Desmantelados por la Guardia Civil dos puntos de venta de droga al menudeo en Calpe
Se llevaron a cabo dos registros domiciliarios
A los detenidos, de nacionalidad española, se le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública
Se intervinieron en los registros diversas cantidades de hachís y marihuana, una balanza de precisión y útiles para preparar la droga para su posterior venta al menudeo
La Guardia Civil detiene a dos hombres de nacionalidad española en Calpe y desmantela dos puntos de venta de droga al menudeo en la localidad, imputándoles a estos la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
El operativo se inició a principio de este mes cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de la posible venta de droga al menudeo en dos viviendas del casco urbano de Calpe, momento en el que establece un dispositivo de vigilancia sobre las mismas.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, recopilación de datos, informaciones e indicios, se pudo determinar tal circunstancia por lo que se procedió al registro de las éstas con el oportuno Mandamiento Judicial, interviniéndose en su interior cuatro bolsitas conteniendo hachís con un peso bruto total aproximado de unos 64,8 gramos; cuatro bolsitas más de marihuana con peso bruto total aproximado de 18,5 gramos; una balanza de precisión; sustancia de corte y útiles para la elaboración y dosificación de la droga. Indicar que la misma estaba preparada para su inmediata venta.
Por tal motivo fueron detenidos dos varones de nacionalidad española que responden a las señas identificativas de J.J.T.R, de 33 años de edad y A.T.R, de 28 años, a los que se les imputa el delito antes reseñado.
Con esta acción de la Guardia Civil, enmarcada en el dispositivo permanente que tiene establecido en la provincia en su constante lucha contra las drogas, logra desmantelar otros dos nuevos puntos de venta de droga al menudeo, en este caso en la zona de la comarca de la Marina Baixa, impidiendo con ello que el flujo de este tipo de sustancia, tan nociva para la salud para ciertas capas de la sociedad, como es las de los jóvenes, haya alcanzado por esta vez su objetivo final.
Las personas detenidas, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción núm. TRES de los de Denia.