Consellería, Educación y Centros Escolares refuerzan la prevención de los contagios en las aulas de Calp
Se desinfectan aulas del CEIP Gabriel Miró mediante pulverización electroestática
Ante la detección de varios casos de Covid-19 en centros escolares calpinos, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calpe ha procedido, entre otras actuaciones, a la desinfección minuciosa del Colegio Gabriel Miró. Este centro cuenta en la actualidad con un total de 7 aulas en confinamiento, que han motivado que durante el pasado fin de semana, y haciendo uso de un procedimiento innovador de pulverización electrostática, se desinfecte cada superficie interna y externa de forma íntegra, incluyendo puntos críticos o zonas poco accesibles por procedimientos convencionales. Esta previsto que este sistema se aplique también a otros centros educativos del municipio.
Cada uno de los centros escolares calpinos cuenta en la actualidad y desde el inicio de curso con personal de limpieza extraordinario que durante la jornada escolar lleva a cabo tareas de limpieza de superficies, y desinfección. Cuando esta finaliza, se procede a la limpieza habitual de aulas, ya sin menores en el centro.
Por parte de Ayuntamiento, durante el verano de 2020 y de forma previa al inicio de curso, se llevaron a cabo distintas actuaciones, como la apertura de nuevos accesos a los Centros con el objetivo de evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, o el reajuste de la circulación en algunos puntos. También se procedió a la instalación de porta-rollos de papel de manos en todas la aulas, y el suministro continuado de jabón y gel hidroalcohólico.
La concejal de educación, Rebeca Merchan ha señalado que "los centros escolares calpinos están haciendo frente a una situación realmente compleja, y están cumpliendo meticulosamente desde su apertura con todos los protocolos establecidos por la Administración Autonómica. A la vista de que Consellería no tiene previsto por el momento el cierre de ningún colegio, incrementaremos el número de desinfecciones en todos los centros, e instamos a las familias a reducir en la medida de lo posible el contacto social durante los próximos días".