El Concejal de Pesca visita las obras del futuro Museo del Mar
15 jóvenes que en su día no alcanzaron los objetivos de la educación secundaria obligatoria o sin titulación de Formación Profesional, se encuentran participando en este Taller de mecánico litoral o carpintero de ribera organizado CREAMA y subvencionado por la Consellería de Cultura y Educación y el SERVEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Se trata de un programa totalmente gratuito de 900 horas lectivas, dirigido a jóvenes entre 16 y 17 años para aprender el oficio de carpintero de ribera (carpintería aplicada a embarcaciones) además de mejorar su formación general. Con este taller, que se celebra por segundo año consecutivo, se pretende facilitar a la juventud del municipio la continuación de sus estudios, sobretodo en ciclos formativos de grado medio, y favorecer la inserción en el mundo laboral de aquellos jóvenes que vean en este oficio una salida profesional.
El curso tiene un carácter práctico y teórico con asignaturas como formación y orientación laboral, matemáticas, lenguaje, ciencias, y formación profesional específica en la que se les explica de forma teórica y práctica las técnicas para el montaje de la carpintería, preparar las superficies, aplicar las pinturas, etc.
La docencia se desarrolla en la Casa de Cultura y las clases prácticas se imparten en el Puerto Pesquero donde se encuentra la embarcación “Gandía Pineda”, propiedad del Ayuntamiento de Calpe, que está siendo rehabilitado por los jóvenes participantes en el curso y que se convertirá en el futuro “Museo del Mar”.
El Concejal de Pesca, Vicente Catalá, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este curso y ha destacado la importancia que este museo puede tener para dar a conocer la vida en el mar y promocionar el mundo de la pesca.