Los comercios de Calp ya pueden adherirse al programa de descuentos para pensionistas
El gobierno de Calp ha puesto en marcha un programa para los mayores del municipio que aplica descuentos y beneficios en diversos servicios públicos de Calp. Este nuevo sistema, llamado “Major a Calp”, permite la distribución entre los pensionistas de Calp de una tarjeta que, con los datos del usuario, les facilita desde obtener rebaja en el precio del transporte público hasta acceder a diversos servicios prestados por el ayuntamiento y obtener bonos en los comercios locales.
Ahora, el ayuntamiento inicia con los comercios y las empresas calpinas que se adhieran como entidad colaboradora de este programa. El objetivo consiste en facilitar a las personas mayores el acceso a las ventajas y descuentos en sus compras, servicios y el ocio en Calp.
Para poder lograrlo, es necesario que las empresas y los comercios locales apoyen esta iniciativa con el fin de ayudar a los pensionistas, lo que generará más actividad en la empresa.
Esas ventajas y descuentos serán divulgados en el Catálogo de Servicios y Prestaciones que el Centro Cívico facilitará a los usuarios de la tarjeta, así como en la web municipal www.calp.es/mayores. Además, se ha creado un logotipo que acredita a los comercios y empresas adheridos como entidad colaboradora y que se colocará en un lugar visible del ayuntamiento.
El objetivo del gobierno es facilitar el acceso de los jubilados a los servicios públicos, prestarles ayuda para tener una mejor calidad de vida, abaratarles el coste de aquellos gastos en los que el ayuntamiento pueda contribuir y colaborar en mejorar su vida en Calp.
El alcalde, César Sánchez, ha señalado que los mayores “merecen toda la atención y todo el apoyo desde las administraciones públicas, facilitarles el día a día y el reconocimiento a toda una vida de trabajo”.