Comercio pone en marcha la Ruta de los Escaparates
La Concejalía de Comercio a través de la Agencia de Fomento de Innovación Comercial y con la colaboración de las diferentes asociaciones comerciales de la localidad ha puesto en marcha la ruta de los escaparates. Se trata de que los comerciantes que lo deseen participen en esta campaña de mejora de sus respectivos escaparates, durante un periodo de tiempo establecido y bajo el lema indicado por la Concejalía, estableciendo premios que se otorgarán a través de las votaciones de los propios consumidores.
El objetivo último de la campaña es potenciar y promocionar el comercio de nuestra ciudad y dinamizar el tejido comercial mejorando de manera colectiva la imagen comercial de Calp.
Dentro de la campaña se establecen cuatro etapas, durante el mes de junio el lema será “Hola verano”, del 1 julio al 2 de agosto el lema será “Virgen de las Nieves”, ya que las fiestas patronales se celerbran principios de agosto, entre 1 y el 20 de octubre el lema será “Moros i Cristians” y entre el 29 de octubre y el 20 de diciembre los espaparates tendrán como tema central la Navidad.
La participación es gratuita para todos los comerciantes, sólo tienen que rellenar el folleto de inscripción. Se establecen tres premios para los comerciantes consistentes en lotes de spots y cuñas en la RTV Calp para publicitar sus comercios. Además de entre los clientes que voten se sorteará un cheque regalo por valor de 100 euros que podrán canjear en alguno de los comercios adheridos a esta iniciativa. Para que puedan votar los consumidores encontrarán las papeletas en los comercios participantes, en las sedes de las asociaciones de comerciantes locales, en las oficinas de turismo y en los hoteles.
Para informar sobre esta campaña se han editado folletos explicativos en castellano, valenciano, inglés, alemán y francés. A fecha de hoy ya hay siete comercios inscritos en esta campaña.
Esta campaña tiene su origen en el curso de escaparatismo y el de implantación de espacios comerciales organizados por la Concejalía de Comercio los pasados meses de marzo y abril. La actuación se encuadra dentro de la aplicación del Plan de Competitividad del Comercio Urbano para el ejercicio 2010 por lo que estará subvencionado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación.