Calp pone en marcha la segunda fase del Bono-Comercio tras el éxito rotundo de la primera
Esta iniciativa tiene como objetivo seguir incentivando las compras en el comercio local
Este lunes, 2 de mayo, comienza la segunda fase de la campaña de Bono-Comercio en Calp, una iniciativa que tiene como fin seguir incentivando las compras en el comercio local, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Calp junto con Creama-Calp, y a través de AEMCO.
Esta nueva fase está dirigida a todos los que no pudieron comprar bonos en la campaña de marzo así como aquellos que no llegaron a consumir el importe máximo autorizado en la campaña, fijado en 100 euros en bonos, si bien, por la diferencia correspondiente.
“Esta segunda fase permitirá que aquellos que no pudieron acceder a la primera campaña tengan ahora la oportunidad de beneficiarse de esta iniciativa”, ha señalado el Concejal de Dinamización Económica, Paco Avargues.
“Esta campaña supone un gran incentivo para los comercios; especialmente tras los excelentes resultados que obtuvimos en la primera fase”, ha destacado el presidente de AEMCO, José Malagón.
“Esta es la tercera ocasión en que lanzamos una campaña de estas características con una gran acogida tanto por parte de los comerciantes como por parte de la ciudadanía”, ha destacado la alcaldesa Ana Sala quien ha anunciado que para otoño se lanzará una campaña similar bajo el nombre de Bono-Come con el objetivo de fomentar el consumo en los restaurantes, bares y cafeterías de la localidad.
De nuevo se pondrán a la venta bonos por valor de 20, 50 y 100 euros que los calpinos empadronados en Calp adquirirán por la mitad de este precio a través de una plataforma. Posteriormente podrán canjearlos en los 91 comercios adheridos a la campaña, los mismos que participaron en la primera fase.
La primera fase fue un éxito rotundo, hasta el punto de que se agotaron los bonos antes de que finalizara la campaña. Se beneficiaron de ella un total de 2.850 calpinos y supuso un volumen mínimo de compras en el comercio local por un valor de 264.000 euros.
El Consistorio destinará en esta ocasión 88.000 euros para subvencionar las compras en un 50 por ciento, por lo que se calcula que esta nueva fase permitirá generar un volumen de venta de como mínimo 176.000 euros. El Ayuntamiento tenía previsto una partida de 250.000 euros para la puesta en marcha de estas dos fases de Bono-Comercio.
La campaña finalizará el próximo 14 de mayo. Ese día será el último en el que pueda canjearse el bono, por lo que transcurrida esa fecha el bono caducará. En cuanto a la adquisición de bonos estos estarán disponibles hasta fin de existencias.