Calp ya dispone de Youth Club o espacio juvenil
Rebeca Merchán: "Por primera vez los jóvenes de nuestro municipio dispondrán de un lugar acogedor al que acudir y encontrarse con amigos"
El pasado viernes la alcaldesa de Calpe, Ana Sala, junto a la edil de juventud, Rebeca Merchán, inauguraron un espacio juvenil bautizado como "Youth Club". El objetivo de este espacio es dar opciones de ocio, encuentro, e interacción a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
La Alcaldesa, Ana Sala, también señaló durante la inauguración la conveniencia y necesidad de este espacio, destacando que si se hace un buen uso de él, podría ser la semilla de un proyecto mayor envergadura. En este sentido Sala expreso lo siguiente: "Sabemos que la juventud no siempre se comporta de modo predecible, ya que se conocen casos de macroproyectos en otros municipios con un gasto económico elevado que no han obtenido los resultados esperados".
En Calpe, por ello, se ha querido plantear de manera distinta; el proyecto ha supuesto una inversión mínima para el Ayuntamiento, ya que se ha preferido aprovechar los recursos ya existentes. En este sentido, se la elegido como sede un lugar históricamente asociado a la juventud como es el Punt Jove, situado en la Plaza Constitución. Este lugar, del que ya es dueño el Ayuntamiento, cuenta con conserjes, dinamizadora juvenil y a partir del viernes, ofrecerá multitud de actividades como ping-pong, juegos de mesa, futbolín, y consolas Play Station. Con este proyecto, se pretende que los jóvenes no solo participen en las distintas actividades, sino que también tengan la opción de proponer ideas y otras actividades que les puedan resultar de interés.
Tal y como señala Rebeca Merchán, "estas edades son especialmente complejas donde la interacción con iguales cobra muchísima importancia. Por ello, nos parecía fundamental dar opciones adecuadas a esta franja de edad.
Los jóvenes merecen su propio espacio donde proponer actividades, y disfrutar de de la compañía de los amigos. Para los padres también resulta positivo ya que sus hijos pueden disponer de cierta "libertad" desde un entorno sano, controlado y con la seguridad de que se acatan normas básicas de convivencia y uso de los materiales".