Calp asiste a la Feria Internacional de Turismo de Bruselas a fidelizar el mercado belga
Calp fue pionera en la comarca, en su día, asistiendo a esta feria. Desde hace más de 20 años la villa del Peñón de Ifach incluye la feria belga en su calendario habitual de ferias internacionales.
Quienes en estos días visiten el stand calpino dispondrán de material promocional en francés y flamenco, para conocer las alternativas de ocio festivo, cultura y deportivo, así como la diversidad de recursos naturales y atractivos turísticos de la localidad. El belga es un mercado consolidado, de turistas que ya conocen Calp, y que desean renovar información y buscan nuevos recursos además del sol y playa. Por ello los deportes náuticos, la variada gastronomía, las numerosas fiestas y los galardones y certificados de calidad y gestión medioambiental de las playas calpinas conforman en esencia el producto que el equipo de Turismo divulgará entre el mercado belga durante todos estos días.
Los folletos tienen en cuenta que el turista belga organiza sus vacaciones individualmente, suele desplazarse en coche o avión por su propia cuenta y sin mediar agencias por lo que se informa también sobre cómo llegar a Calp en coche o sobre los aeropuertos más cercanos.
Tradicionalmente el turismo belga contribuye de manera importante a desestacionalizar la temporada con la llegada en los meses de invierno de jubilados, familias y personas atraídas por las posibilidades deportivas de la ciudad, sobre todo ciclistas.
La comitiva calpina asistirá en Bruselas, el viernes 4, a un Seminario sobre el Mercado Turístico Belga que impartirá la Directora de la OET, Elena Vallés Del Fresno.