Calp adjudica la zona azul, según pide el comercio local
El pleno celebrado hoy ha adjudicado el servicio de zona azul, estacionamiento regulado en la vía pública ORA, en las principales zonas comerciales del municipio, según petición del comercio local. El alcalde, César Sánchez, ha contado con los únicos votos a favor del gobierno para atender una de las peticiones en las que tanto residentes de las principales zonas de comercios de Calp como los propietarios de los negocios solicitaron al consistorio la regulación del espacio con aparcamiento controlado por el servicio de zona azul.
Para ello, el gobierno de Calp quiso realizar entre todos los comercios de Calp una encuesta para averiguar si estaban de acuerdo con la zona azul, y en qué zonas, y los resultados no dejaron lugar a dudas. Los propietarios de los negocios y establecimientos comerciales le pidieron al alcalde que la implantara de nuevo con un 66%. Y consideraron con un 65% que el aparcamiento en su calle se había vuelto más problemático y difícil desde que a 31 de diciembre finalizó la concesión con la contrata que regulaba este tipo de estacionamiento. En este sentido apuntaron que el aparcamiento regulado con zona azul afectaba más positiva que negativamente a su negocio.
Cuidar a más personas
Hoy, el pleno ha dado un paso más para cuidar a más personas. El Tapis ha obtenido el apoyo casi de todo el pleno para su creación. Sale adelante un centro social para cuidar de las personas con enfermedades mentales. Prestará servicios de prevención y reinserción social y actividades de apoyo preventivo a la marginación de todas aquellas personas que residan en Calp y que padezcan algún tipo de enfermedad mental y que centros como Maite Boronat, pensado para prestar labor social a personas con discapacidad, no les pueden ayudar.
Este nuevo centro, dependiente de la concejalía de Bienestar Social, era un objetivo para el programa de apoyo social del ayuntamiento y que por fin puede llevarse a cabo.
11 kilómetros más de bici
Hoy en el pleno, el alcalde César Sánchez ha informado del inicio de la segunda fase del Carril Bici. A los 13 kilómetros iniciales de la primera fase se suman ahora 11 nuevos kilómetros más. Para ello se han cedido los terrenos a la conselleria de Infraestructuras para que se lleve a cabo el proyecto de itinerarios ciclistas con nuevas ciclo rutas y senderos en bici y de continuidad a la primera fase ya desarrollada en el municipio, haciendo compatible el uso de la calzada de la vía pública con la bici con plenas garantías de seguridad. Esta segunda fase se inicia en la avenida Jaume I a la altura de la calle Suecia hasta el parque de la Vallesa, sigue por la calle Hungría y Suecia hasta República Checa, avenida Rumanía, Lituania, Avenida País Valencià hasta la rotonda de la calle Polonia.
Se reciben los proyectos de rotondas desde la N332
El pleno le ha dado el visto bueno a la recepción de los proyectos de las dos rotondas que mejorarán los accesos de entrada al municipio desde la N332. Es una reivindicación histórica para Calp. El consistorio ha tardado más de 30 años en dar solución a lo que es considerado un punto negro en las carreteras del Estado por la peligrosidad que implica acceder desde la nacional al interior del pueblo. Hace unos meses se conseguía que el Ministerio aceptara la inclusión en el PGOU, y se daba luz verde a la cesión por parte de los propietarios del suelo se los terrenos para que desde Infraestructuras se accediera a ejecutar las obras.
Dotadas ya de partida económica en los Presupuestos generales del Estado se sacó a licitación los proyectos y este es el último paso para que las obras puedan empezar en el menor tiempo posible, salvados todos los pasos administrativos previos.