CajaMurcia entrega tres desfibriladores para el Centro de Salud y la Cruz Roja
La Fundación CajaMurcia entregó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tres desfibriladores portátiles y autónomos que se destinarán uno al Centro de Salud y dos a las ambulancias de Cruz Roja Calpe. En el acto de entrega estuvieron presentes el Alcalde de Calpe, Ximo Tur, la Concejal de Sanidad, Noelia Poquet, el representantes de CajaMurcia, Christoph Dofner, el representante de Cruz Roja, Alex Moro y el Doctor Yllueca Sánchez, del Centro de Salud de Calpe.
La Concejal Noelia Poquet agradeció esta donación a CajaMurcia ya que “estos aparatos vienen a completar el servicio de 24 horas de la ambulancia y también la atención de urgencia en el Centro de Salud”. El Alcalde añadió que “en nombre de todos los ciudadanos de Calpe doy las gracias a CajaMurcia por la labor social que desarrollan”.
El Doctor Yllueca señaló que “casi todas las actuaciones en urgencias requieren de un desfibrilador que permite transmitir un choque de energía al corazón para ponerlo en marcha cuando ha perdido el ritmo, pero es importante hacer la desfibrilación precoz para que sea efectiva de ahí que sea acertado su instalación en las ambulancias y en urgencias”.
Por su parte Alex Moro agradeció a la Concejalía de Sanidad y a sus técnicos y a CajaMurcia que pensaran en las ambulancias como el lugar adecuado para los desfibriladores y añadió que “esperemos que se use lo menos posible y cuando se utilice que sea para salvar vidas”. El representante de la empresa que comercializa estos desfribriladores realizó un caso práctico y mostró el fácil manejo de estos desfibriladores.