El Ayuntamiento facilita a Consellería la ampliación del colegio Gargasindi
Hace unas semanas el Ayuntamiento de Calp anunció la cesión de una parcela de 3.600 m2, calificada como solar dotacional educativo en el PGOU, situada junto a la Escuela Infantil Silene d' Ifac, para ampliar las instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi.
Sin embargo, con el fin de ofrecer más alternativas que permitan iniciar cuanto antes la reposición del centro, el Ayuntamiento ha acordado ceder también, para el supuesto de que dichos terrenos no se consideren adecuados por su distancia a los centros escolares de la zona, el solar en el que se emplazaba la antigua guardería municipal.
Se trata de una parcela construída de 2.610 metros cuadrados colindantes con las actuales instalaciones del Centro de Educación Especial Gargasindi, con lo que la extensión total de las instalaciones llegaría a los 5.055 metros cuadrados. Además el Consistorio se compromete a proceder y costear, si fuese necesario, la demolición de las instalaciones de la antigua guarderia
El Ayuntamiento de Calp es consciente de que las actuales instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi son insuficientes para cubrir las necesidades de esta comunidad educativa, por ello ofrece dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educación para que cuanto antes se proceda a la reposición de este centro.
El Centro Público de Educación Especial Gargasindi de Calp nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de la comarca de la Marina Alta. Con los años y respondiendo a las necesidades de la zona también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa. El centro tiene escolarizados a más de 60 alumnos/as con necesidades educativas especiales y permanentes muy diversas.