El ayuntamiento celebrará el día 18 de septiembre el pleno extraordinario solicitado por el PP sobre el incendio de los Baños de la Reina
Las exigencias del Partido Popular abocan a que el Pleno solicitado, a efectos de tratar el incendio acaecido en los Baños de la Reina, en la madrugada del 5 al 6 de agosto, se celebre después del Pleno ordinario de septiembre
El Ayuntamiento convocará de oficio la celebración de un pleno extraordinario, solicitado por el Partido Popular, que versará exclusivamente sobre el incendio que tuvo lugar en los Baños de la Reina, tras el tradicional castillo de fuegos artificiales. Dicho Pleno se tendrá que convocar de oficio, después de la celebración del Pleno ordinario de septiembre, debido a la cantidad ingente de documentación solicitada, que depende mayoritariamente de administraciones supramunicipales.
Al respecto, el Gobierno destaca el sinsentido de la solicitud puesto que, toda la documentación solicitada se podría solicitar por instancia, sin necesidad de la celebración de un pleno extraordinario. Además, la propuesta que plantean; revisar y mejorar el protocolo de seguridad, fue una de las conclusiones que recabó el propio Gobierno, después de visitar con los técnicos las parcelas afectadas.
Por su parte, Ana Sala, alcaldesa del municipio, destaca que, “esta solicitud solo tendrá como resultado entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que, al tener que duplicar convocatorias, actas, y demás trámites, supone un gran esfuerzo administrativo, pero también económico, ya que, las dietas que perciben los miembros de la corporación suponen un coste para el Ayuntamiento de 8.000 euros”. También añade que no le resulta acertado debatir un asunto fortuito, al respecto del cual, ya se tomó la determinación de revisar y mejorar el protocolo de seguridad.