El Ayuntamiento de Calp pregunta a sus vecinos su opinión y necesidades sobre el transporte público en el municipio
El Consistorio se plantea sacar a licitación la gestión de un servicio de transporte público
El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha una encuesta online con el fin de conocer la opinión así como las necesidades que tiene la ciudadanía en relación al transporte público en el municipio.
La información recabada permitirá redactar un proyecto que establecerá un diagnóstico sobre esta materia así como unas líneas sobre las que actuar con el fin de mejorar la actual red de transporte público de la localidad. En función del resultado de este estudio, el Ayuntamiento de Calp se plantea la posibilidad de sacar a licitación la gestión de un servicio de transporte público para el término municipal de Calp.
“Calp es un municipio con un término municipal muy disperso, en el que hay un gran número de urbanizaciones que se encuentran separadas del centro urbano y nuestra intención es conocer cómo es percibida la red de transporte público actual por la ciudadanía para poder mejorarla”, ha señalado la alcaldesa, Ana Sala.
La encuesta, entre otras cuestiones, pregunta a los ciudadanos los desplazamientos realizados en el día laborable anterior así como las probabilidades de uso de un nuevo servicio de transporte público urbano si incurriesen distintas circunstancias como que las paradas se encontraran a menos de 100 metros de su residencia y destino o que el intervalo de paso entre autobuses fuera de 10 a 15 minutos o que hubiera un aparcamiento disuasorio gratuito junto a las principales paradas.
Este cuestionario online junto con el proyecto de servicio público de transporte está siendo elaborado por la empresa adjudicataria Think & Move, servicio que ha sido adjudicado por 19.965 euros iva incluido.
La encuesta se realizará de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento – www.calp.es –. El Ayuntamiento tiene previsto colocar carteles con un código QR, en las paradas de autobús y en los mismos autocares para facilitar a la ciudadanía el acceso a la encuesta.