El Ayuntamiento de Calp se adhiere al Plan Resiste que destinará 1.545.222 para autónomos y microempresas del municipio
El Ayuntamiento de Calp ser adhiere al Plan Resiste impulsado por la Generalitat Valenciana y para ello aportará 231.783.3 euros, que representa un 15% del total y que completará el 62,5% aportado por la Generalitat y el 22’5% con el que contribuirá la Diputación Provincial.
El plan destina en Calp 1.545.222 € para autónomos y microempresas de las actividades económicas recogidas en el decreto: hoteles y alojamientos turísticos, campings y aparcamientos de caravanas, restaurantes y puestos de comida, provisión de comidas preparadas para eventos, y establecimientos de bebidas. Además, también contempla otras actividades como las de exhibición cinematográfica, agencias de viajes, operadores turísticos, otros servicios de reservas, organización de convenciones y ferias, artes escénicas y actividades auxiliares, gestión de salas de espectáculos, gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, gimnasios y otras actividades deportivas, actividades de los parques de atracciones, entre otras actividades recreativas y de entretenimiento.
El programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre. La cuantía que recibirá cada beneficiario podrá llegar a un máximo de 10.000 euros e irá destinada, además, a cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial desde abril de 2020.
La participación en estas ayudas será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto. Esta compatibilidad estará condicionada en que el importe de las ayudas, aisladamente o en concurrencia con otras, no supere el coste de la actividad subvencionada.
El consistorio calpino también ha preparado un paquete de 400.000 euros para destinarlo a estas y otras ayudas que se podrán ir incrementando en función del avance de la situación. Y para 2021 el Ayuntamiento ha eliminado el pago de la ocupación de la vía pública, ha eliminado la tasa por licencia de apertura y la tasa de reserva de la vía pública para paradas de taxi y hoteles.
El gobierno calpino tiene previsto reunirse con asociaciones de comerciantes y empresarios con el objetivo de explicar detalladamente el contenido de las ayudas que se gestionarán y repartirán a través de los ayuntamientos.