elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes de las ayudas al transporte universitario, de formación profesional y asimilados

    La Concejalía de Educación abrirá  el próximo 29 de  junio el plazo  para la presentación  de solicitudes de las ayudas económicas que contribuyan a paliar el coste de los desplazamientos   a los estudiantes que cursen  estudios de Formación Profesional, universitarios u otros estudios asimilados en centros  situados fuera del término municipal.

    Podrán optar a estas ayudas aquellos estudiantes  que  estén empadronados en Calp, que estén  matriculados en un centro  educativo cuya  formación no se imparta en calp, que se desplacen diaria o habitualmente  utilizando  transporte colectivo, público o privado y que estén al corriente  de obligaciones tributarias municipales.

    Para los solicitantes  que se desplacen  haciendo uso  de los transportes públicos colectivos, el importe de la ayuda,  tenderá a cubrir  parte de los gastos, para los que usen  el transporte privado  el importe de la ayuda será una cuantía   máxima fijada por este Ayuntamiento.

    De este modo, para  aquellos estudiantes que se desplacen  a menos de 55 kilómetros  en transporte público o privado el importe máximo de la ayuda será de 150 euros, de 56 a  200 kilómetros  las cuantías máximas de alas ayudas oscilarán entre 250 y 500 euros, y en el caso del transporte privado  la ayuda será  de 180 euros. Los estudiantes  que  se desplacen más de 200 kilómetros  accederán a una ayuda máxima de 150 euros.

    La dotación  presupuestaria  de las ayudas al transporte  para el curso 2008-2009  es de 49.000 euros, lo cual  supone  un rebaja del 30% respecto al pasado año debido a la política de  reducción del gasto municipal.

    El plazo de  presentación de solicitud  será del 29 de junio al 31 de julio, mediante modelo  que se podrá recoger  en el Registro General del Ayuntamiento, en la Oficina de Educación y en el Punt Jove. Las solicitudes se presentarán en el  Registro General del Ayuntamiento.

     

     

    Subir