Arranca la XIV Feria de Julio de Calp con el encendido de luces
La Feria, que por segunda vez se celebra en la plaza Mayor, fue inaugurada por el Alcalde, acompañado de diversos concejales, el presidente de la Casa, Francisco García y las reinas de la Casa de Andalucía, Yaiza Tro Femenina y Nerea Tro Hidalgo, que posteriormente visitaron el recinto ferial y disfrutaron de las actuaciones de los grupos de baile de la Casa de Andalucía de Calp.
Hoy, viernes 9 de julio, el programa se concentra en otro tipo de bailes distintos al flamenco, así el público podrá disfrutar de los talleres de baile latino a cargo de los profesores de la Casa de Andalucía, baile oriental y baile latino con fusión de los bailes de los grupos de la Casa de Andalucía. Por la noche la feria estará amenizada por la orquesta “Costa Este”.
El sábado, 10 de julio, las actividades comenzará a las 14:00h con una degustación gratuita de gazpacho andaluz, a las 14:30h todos los asistentes que acudan a la feria podrán disfrutar de una comida en la caseta oficial a precios populares. Ya por la tarde, a las 20:00h se celebrará un concurso de sevillanas organizado por la Junta Juvenil de la Casa de Andalucía. Y a partir de las 21:30h comenzarán las actuaciones de nuevo gracias a la participación de los grupos de baile de “Rebeca Carmona” y “Manuela Morales”. A las 23 horas actuará la orquesta Perla Negra y a las 24 horas está prevista la actuación del grupo rociero “Cantores del Sur”.
El domingo, 11 de julio, último día de la feria, los visitantes podrán degustar a las 14:00h el “Rebujito Rociero” a cargo de la Hermandad del Rocío de la Casa de Andalucía, seguido de una comida de feria a precios populares. A las 20:00h tendrá lugar un concurso de Playbacks organizado por la Junta Juvenil de la Casa de Andalucía y a las 21:30h el “Mago Morales” ofrecerá un espectáculo de magia. A partir de las 22:00h actuarán los grupos de baile de la Casa de Andalucía y la actuación de la orquesta Perla Negra pondrá punto y final a la Feria de Julio.
La Feria de Julio que ya alcanza su décimo cuarta edición se ha convertido en un atractivo más de Calp durante el mes de julio, además de la gastronomía andaluza y los bailes y cantes típicos, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones feriales.