La Agencia de Desarrollo Local inicia una campaña para dar a conocer el Vivero de Empresas
El Vivero de Empresas es un servicio municipal puesto en marcha en el año 2000 como una estructura de acogida temporal para ubicar empresas en sus primeros pasos en el mercado y prestarles determinados servicios adaptados a cada proyecto empresarial. Se trata de facilitar el desarrollo germinal de iniciativas empresariales permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.
El Vivero de Empresas es un espacio físico que ofrece unas instalaciones ubicadas en el edificio Miró, en plena avenida Gabriel Miró, y aporta además asesoramiento y prestación de servicios como teléfono, fax, Internet y una recepcionista. Los usuarios firman un contrato por tres años, prorrogables a dos más por 180 euros al año.
Desde su creación por el Vivero de Empresas han paso 13 empresas que al crecer han abandonado este espacio para buscar su ubicación, normalmente se trata de empresas de servicios que no necesitan estar a pie de calle ni un escaparate. En estos momentos existen dos empresas desarrollando su tarea en el vivero y restan tres despachos libres por lo que desde la Agencia se pretende ofertar este servicio a las jóvenes empresas que lo requieran.
Los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la avenida de Ifach, en el edificio Les Muralles, y presentar la solicitud, las instancias son estudiadas y aprobadas en Junta de Gobierno y posteriormente se firma un contrato.