El acceso a la Avda Gabriel Miró por Málaga quedará cortado a partir del lunes 28 de marzo
Tras esta nueva alteración del tráfico rodado, habrá tres vías de salida para la avenida Gabriel Miró. Hacia la avenida de la Diputación se podrá salir por la calle Santa María, en la parte más baja de la avenida. Para salir hacia las avenidas Masnou y Valencia, se podrá utilizar la calle Goleta, y para acceder al casco antiguo se podrá salir por la calle Murillo.
La reurbanización de la Avenida Gabriel Miró consiste en el ensanchamiento de aceras hasta más de cuatro metros y medio, y la instalación de todo tipo de mobiliario urbano. Pero se dejará totalmente libre la parte más próxima a los comercios, con una anchura de más de tres metros. Además se eliminarán los bordillos de las aceras, que quedarán al mismo nivel del vial separadas mediante pilonas iluminadas. El pavimento de las aceras será sustituido por piedra natural abujardada, y el del vial por piedra prefabricada. También se creará una nueva canalización de aguas pluviales en el centro de la calle.
Las obras de Urbanización y mejora del entorno y la calidad medioambiental de la Avenida Gabriel Miró corresponden al Lote 3 del Plan de Acción Comercial de Calp. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Intersa Levante S.A. por un importe de 876.321,48 Euros más su IVA correspondiente.
El proyecto PAC-Calp tiene un coste de 5.384.912,84€ y se halla financiado al 70% por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) a través de la convocatoria de 2007 gestionada por el Ministerio de Administraciones Públicas (Dirección General de Cooperación Local): Proyectos integrados de regeneración urbana y rural, para pequeños y medianos municipios, incluidos en el Eje 5 “Desarrollo Local y Urbano de los Programas Operativos Regionales 2007-2013”. El Ayuntamiento de Calp realiza una contribución financiera del 30% al proyecto PAC CALP.