El calor no da tregua en la C. Valenciana: estos son los pueblos en nivel rojo por altas temperaturas
En cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas, se esperan noches ecuatoriales en municipios como Benidorm, Busot, el Campello, la Vila Joiosa, o Finestrat
La Conselleria de Sanitat mantiene activa la alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo hoy y mañana en municipios de las comarcas de:El Alto Mijares; El Alto Palancia; El Baix Maestrat; El Baix Vinalopó; El Camp de Morvedre, El Camp de Túria; El Comtat; El Rincón de Ademuz; El Valle de Cofrentes-Ayora; El Vinalopó Mitjà / El Vinalopó Medio, Els Ports; La Costera; La Hoya de Buñol; La Marina Alta; La Marina Baixa; La Plana Alta; La Plana Baixa, La Plana de Utiel-Requena; La Ribera Alta; La Safor; La Vall d'Albaida; L'Alacantí; L'Alcalatén; L'Alcoià; L'Alt Maestrat; L'Alt Vinalopó / Alto Vinalopó; L'Horta Oest y Los Serranos.
En cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas, se esperan noches ecuatoriales en Benidorm, Busot, Aigües, el Campello, la Vila Joiosa, Castelló de la Plana, Orxeta, y Finestrat.
Estos son los municipios afectados por la alerta que se encuentran en nivel rojo por altas temperaturas:
- Ademuz
- Altea
- Atzeneta del Maestrat
- Benilloba
- Callosa d'en Sarrià
- Castielfabib
- Cervera del Maestre
- Cinctorres
- Culla
- Forcall
- Jijona
- Morella
- Olocau del Rey
- Orba
- Palanques
- Peñíscola
- Sant Mateu
- Santa Magdalena de Pulpis
- Sierra Engarcerán
- Todolella
- Torrebaja
- Useras
- Vall d'Alba
- Vilafamés
- Villores
- Zorita del Maestrazgo
Consejos para evitar un golpe de calor
Se aconseja no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas. Aunque cualquier persona pueda sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a: bebés y niños y niñas pequeñas, embarazadas o madres lactantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor (como las enfermedades cardiacas, renales, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, patologías que dificultan la movilidad, demencia y otras enfermedades mentales, así como el abuso de drogas o alcohol).
Nunca deje ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a personas menores de edad, mayores o con enfermedades crónicas).
Ponerse crema solar con factor de protección alto varias veces en el día (hay que extremar las precauciones con los niños estén o no al sol)
Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.