La ola de calor irrumpe con un jueves tórrido en la Comunitat Valenciana acompañado de polvo en suspensión y posibilidad de tormentas secas
Hay avisos por altas temperaturas en esta primera jornada de calor intenso, que alcanzará su pico máximo el sábado
Mañana, jueves 18 de agosto, la Comunitat Valenciana se prepara para un aumento significativo de las temperaturas, especialmente en el interior.
Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior a partir de la tarde, con posibilidad de tormentas aisladas en el tercio norte y acompañado de reventones secos, tal y como avanzamos en elperiòdic este miércoles.
El polvo en suspensión podría ser un factor a tener en cuenta, especialmente en algunas zonas.
Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso en el litoral central, mientras que en el resto de la comunidad permanecerán sin cambios.
Sin embargo, en el interior de Valencia se espera un ascenso significativo de las temperaturas, con valores que podrían alcanzar los 38ºC en algunas zonas.
Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por calor en el interior de Valencia, tanto en el norte como en el sur, entre las 13:00 y las 20:59 horas.