Podemos Callosa de Segura denuncia el abandono de las piscinas municipales por parte del Ayuntamiento
El grupo político ha mantenido conversaciones con diversos usuarios y usuarias para interesarse por las deficiencias en el funcionamiento de estas instalaciones
El abandono del mantenimiento de las distintas instalaciones de la ciudad por parte del Ayuntamiento también se hace notar en las piscinas de verano. Estas instalaciones son utilizadas, no sólo por los ciudadanos y ciudadanas del municipio sino también por personas de las localidades cercanas. Algunas de estas personas no pueden permitirse unas vacaciones y es un lugar de expansión y entretenimiento para todas y todos y, especialmente, para familias con hijos e hijas pequeñas, que suelen pasar el día en las instalaciones.
“Tenemos en Callosa unas instalaciones muy buenas, es por eso que hasta viene gente de fuera, pero como todo, necesita un mantenimiento por parte del Ayuntamiento”, manifiesta Alejandro Monzón, portavoz Municipal de Podemos.
Entre otras cosas, este año no se ha adjudicado el servicio de cantina, tan necesario en unas instalaciones de este tipo.
Otras de las deficiencias que denuncian las personas usuarias son la alta cloración del agua, la falta de un número adecuado de socorristas, que, incluso no disponen de botiquín, la falta de limpieza y, la gran cantidad de averías en las instalaciones.
Otras quejas vienen derivadas de la falta de una vigilancia adecuada para que algunos de los bañistas se comporten de una manera adecuada, cívica y respeten las instalaciones y a sus usuarios.
Desde la formación morada exigen al Ayuntamiento una rápida solución para que solvente todos los problemas de mantenimiento del recinto, así como que adjudique en el servicio de cantina a la mayor brevedad posible.