La Escuela Infantil Municipal entrará en funcionamiento en septiembre
El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, acompañado de varios ediles del equipo de gobierno y representantes de la empresa Ninos, adjudicataria del centro educativo, se han acercado hasta la Escuela para comprobar el estado de las obras.
La nueva infraestructura educativa, ubicada en un lateral del parque San Roque, cuenta con 450 metros cuadrados útiles sobre una superficie de 800 acotada y ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros.
La Escuela Infantil, con 98 plazas, dispondrá de 6 aulas, de las cuales, una estará destinada para bebés de 0 a 1 año, dos aulas acogerán a los niños de 1 a 2 años y tres unidades albergarán a los alumnos de 2 a 3 años. Todas las aulas confluirán en un espacio exterior de juegos y, entre todas ellas, se emplazarán los lavabos, que serán espacios acristalados para facilitar el control del alumnado. Las instalaciones se completan con un comedor y una sala de usos múltiples.
Entre los servicios a prestar, además de los propios de la escolaridad, se incluyen tutorías con familiares responsables, gabinete psicopedagógico, atención temprana, psicomotricidad y talleres de música. Para el desarrollo de estos trabajos y cuidado de los niños, se cuenta con un equipo de especialistas titulados, formado por un coordinador, un profesor de educación infantil, un técnico de educación infantil por aula, auxiliares infantiles, así como un responsable de comedor y limpieza.
La puesta en marcha de la Escuela Infantil, ha manifestado Javier Pérez, supone, además de continuar con una decidida apuesta por una educación de calidad que garantice, en un futuro, la igualdad de oportunidades, el que los padres de los alumnos puedan compatibilizar la vida laboral y familiar.
Precios económicos
El Alcalde ha dado a conocer que la Escuela Infantil, una vez entre en funcionamiento, será homologada por la Conselleria de Educación, lo que permitirá a los usuarios acogerse a las ayudas correspondiente. De este modo, ha matizado, la mensualidad de un alumno será de 103 euros, cuatro veces inferior, en algunos casos, a lo que sería su coste real.