Una empresa con un 70% de personas con discapacidad limpiará los colegios de Callosa de Segura
El Ayuntamiento de Callosa ha adjudicado a la empresa Jera Avanza Levante el contrato de limpieza de los colegios de primaria e infantil de Callosa por un importe total de 296 mil euros, por un periodo de 2 años, más otros 2 prorrogables. Al concurso público se presentaron un total de 12 empresas.
Entre las mejoras que ha añadido la empresa a la limpieza de las instalaciones, se incluirá el baldeado mensual de patios, 700 horas de limpieza adicional para distribuir libremente, pulido y abrillantado de suelos, limpieza de cortinas y alfombras en tintorería, limpieza exterior de cristales con frecuencia cada dos meses.
El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha destacado que “durante la pandemia, la concejalía de educación reforzó la limpieza en los colegios por las mañanas y esta limpieza matinal se queda ahora de manera fija, por contrato y por primera vez en Callosa. La empresa adjudicataria ha contratado a 22 personas, el 50% de las cuales son de Callosa de Segura, y un 70% del total son personas con discapacidad”.
Martínez añade que “para Callosa de Segura es un orgullo poder contribuir a la integración de personas con discapacidad y sabemos con certeza del gran trabajo que están realizando ya que la empresa adjudicataria tiene contratos con diferentes e importantes empresas en todo el territorio de la Comunidad Valenciana”.
El servicio ha comenzado con la limpieza, desinfección y puesta a punto en los colegios de Rafael Altamira, La Paz, Primo de Rivera, San Roque y el Colegio Rural Agrupado Azahar. El servicio se realiza tanto en turnos de mañana como en turnos de tarde.
Por la mañana acuden los trabajadores para realizar un servicio más enfocado a la desinfección y la puesta a punto por prevención del coronavirus. Se inciden especialmente en la desinfección de los baños, los pomos de las puertas y los puntos más propensos a desinfectar.
En el turno de la tarde realizan una limpieza más en profundidad, tratando de dejar la puesta a punto de los colegios de forma adecuada, realizando la limpieza de las aulas, los pasillos, los baños y salas de reuniones, para que a la mañana siguiente puedan acudir los niños con todas las instalaciones preparadas para ello.