La diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, se reúne con el alcalde de Callosa de Segura para interesarse por los problemas de alcantarillo del municipio
La vicepresidenta segunda emplaza al Ayuntamiento a solicitar una subvención para solucionar los problemas de vertido en la zona de la Estación del Tren
La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, se ha reunido esta mañana en la Diputación de Alicante con el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, y con el primer teniente de alcalde, Adolfo Asín, para interesarse por los problemas en el sistema de alcantarillado que padece el municipio en la zona de la Estación del Tren.
Durante el encuentro, los dirigentes municipales han solicitado la colaboración de la institución provincial para solucionar este problema que, según han explicado, provoca la salida al exterior de las aguas fecales a través de un pozo de registro debido a que ese tramo del colector, que atraviesa soterrado las vías del tren, se encuentra totalmente obstruido.
La diputada ha mostrado su preocupación por las molestias que este problema está generando a los vecinos de la zona afectada y ha emplazado al Ayuntamiento a solicitar una subvención a la institución provincial para tratar de solucionar esta cuestión.
Comunidad de Regantes San Miguel de Murla
La vicepresidenta primera también ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad de Regantes San Miguel de Murla, José María Riera, a quien ha trasladado el apoyo de la institución provincial para completar las obras de mejora de la infraestructura hidráulica de la entidad, acometidas ya en una primera fase en uno de los dos ramales de la misma.
En este sentido, el presidente de los regantes ha agradecido a Serna la subvención concedida para la construcción de arquetas con valvulería estanca que permite transformar de riego a manta a riego localizado en una parte importante de bancales. Esta mejora en el sistema, ya ejecutada, ha favorecido la optimización del caudal de agua para riego y la reducción de los costes de producción que tienen que soportar los regantes.
Riera, que ha estado acompañado por el ingeniero industrial Francisco Sapena, ha presentado un nuevo proyecto para proceder con el otro ramal, lo que permitiría que la totalidad de regantes de esta Comunidad se beneficiasen, al igual que ya los están haciendo los afectados por el primer ramal.
Al respecto, la diputada ha mostrado su deseo de colaborar en las obras de esta segunda fase a través de la convocatoria de subvenciones para Comunidades de Regantes prevista para 2020 y cuyas bases ya se aprobaron en el último pleno, por lo que les ha animado a presentar la solicitud correspondiente.