VOX denuncia el "secuestro" del Ayuntamiento de Callosa de Segura por el PSOE y el exalcalde condenado e inhabilitado
El Grupo Municipal VOX en Callosa de Segura denuncia el "secuestro" del Ayuntamiento por parte del PSOE y UCIN, en un acto antidemocrático que ha forzado la dimisión del alcalde popular, Manuel Martínez Sirvent, para hacerse con el poder. Tras un año de bloqueo institucional por parte de estos partidos, ahora han impuesto a la socialista Amparo Serrano como alcaldesa, con el único objetivo de aferrarse a los sillones, siguiendo los métodos del sanchismo.
La portavoz de VOX Callosa de Segura, Rosario Pilar Griñán, ha sido contundente: “Este acuerdo de investidura no es más que una burda maniobra para controlar el ayuntamiento a espaldas de los ciudadanos. El PSOE, junto a UCIN, ha demostrado que su único interés es el poder, no el bienestar de los callosinos. Han traicionado a sus votantes, forzando a un alcalde legítimo a dimitir para repartirse la alcaldía entre ellos durante los próximos tres años”.
Griñán ha recordado que Javier Pérez, exalcalde y actual aliado del PSOE, ya fue condenado e inhabilitado por negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, y ha asegurado que VOX no permitirá que vuelva la política de las corruptelas: “El PSOE y UCIN han permitido que una figura inhabilitada retome el poder en Callosa, demostrando que no tienen reparo en aliarse con la corrupción para lograr sus objetivos”.
Además, ha añadido Rosario Pilar Griñán: “Los votantes de UCIN seguro que hoy están muy contentos viendo como sus votos van para esas políticas socialistas y comunistas que tanto desprecian. Por desgracia, los callosinos no están para muchas fiestas viendo como a su Ayuntamiento vuelve lo peor de la política.”
Por su parte, Ana Vega, portavoz adjunta de VOX en Las Cortes Valencianas y presidente de VOX en la provincia de Alicante, ha sido igualmente crítica: “La izquierda, junto con un exalcalde inhabilitado, acaban de secuestrar el Ayuntamiento de Callosa de Segura. Es el modus operandi del PSOE de Pedro Sánchez: despreciar la voluntad del pueblo para quedarse en el poder, sin importar las consecuencias”.
"El nuevo equipo de gobierno no solo ha traicionado a los votantes de UCIN, sino que también representa la misma izquierda que derribó la Cruz de Callosa, un símbolo querido por sus vecinos, en contra de la voluntad popular. Rosario Pilar Griñán estaba realizando un enorme trabajo en áreas sociales en el Ayuntamiento de Callosa de Segura, trabajo reconocido por los callosinos y que seguro valorarán en el futuro, ya que ahora se ven perjudicados por estas artimañas del PSOE que una vez más demuestran poner por encima sus intereses al de los vecinos y españoles".
Desde VOX Callosa de Segura, "reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con los ciudadanos. A pesar de pasar a la oposición, lo hacemos con la cabeza bien alta y con la satisfacción de haber mejorado la vida de los callosinos durante este año. Seremos el muro de contención contra las políticas sectarias de la izquierda, que nada tiene que ofrecer salvo abusos y engaños".
Ana Vega ha concluido: “Había un acuerdo claro de investidura entre VOX y PP, pero lo han roto para llegar a los sillones. Nuestra concejal Rosario Pilar Griñán ha demostrado estar a la altura, defendiendo siempre los intereses de sus vecinos. Desde VOX Alicante, agradecemos su trabajo y dedicación. Ahora, desde la oposición, seguiremos luchando por Callosa y por España”.