IU denuncia un pésimo estreno de la Escuela Infantil en su primer curso de apertura
Ya desde el pleno del 7 de agosto de 2009 en que se aprobó por parte del PP esta concesión a la empresa privada, IU ha mantenido su rotunda oposición a este tipo de actuaciones. NO responde a las necesidades reales de los demandantes por su elevado precio (alrededor de 400 € mensuales), no favorece la conciliación de la vida laboral y familiar al mantener simplemente el horario escolar normal y forzar a los padres a abonar horas extras, y está muy lejos de lo que debería ser un servicio público importantísimo.
IU quiere poner de manifiesto que este tipo de situaciones demuestran la incapacidad de la Administración Autonómica para garantizar la completa escolarización en este tramo infantil de 0 a 3 años, ni siquiera siguiendo las pautas establecidas por la privatización, y la desastrosa gestión por parte del equipo de gobierno. Consellería no asume su responsabilidad y el Ayuntamiento se ve impotente para hacer frente a este resultado para ellos imprevisto.
La iniciativa privada, que sólo busca resultados económicos y no los sociales, no soluciona los problemas sino que los agrava.
IU reivindica una vez más la necesidad de recuperar para la gestión pública este servicio tan importante. No estamos por sufragar un servicio de este tipo sólo a las élites, sino que debe redundar en un beneficio social para la mayoría de la población.