Campaña de puesta a punto de la red de saneamiento e imbornales de Callosa de Segura
Aqualia limpia los imbornales de los 44 km de la red municipal de alcantarillado para eliminar la acumulación de suciedad que podría dificultar la recogida de agua de lluvia
Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Callosa de Segura, está llevando a cabo estos días los trabajos de limpieza de los imbornales que existen a lo largo de los 44 km de la red de alcantarillado municipal.
Estas tareas se realizan tanto en el núcleo del casco urbano de Callosa de Segura como en el Polígono Industrial San Roque y en la Carretera de Catral y forman parte de la campaña preventiva y de puesta a punto de la red de alcantarillado e imbornales que se realizan anualmente.
Cuenta con un equipo completo compuesto por camión de impulsión-succión, una furgoneta hidrolimpiadora equipada y operarios especializados en estas labores, así como las herramientas, equipos de protección individual, de señalización viaria, etc, necesarios para llevar a cabo las labores de limpieza de colectores y de imbornales.
Los trabajos, consisten en la eliminación de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en el interior de los imbornales y que podrían dificultar la recogida de agua los días de lluvia.
Aqualia, dentro de sus trabajos diarios, también atiende, los avisos de los ciudadanos del municipio de Callosa de Segura, para los colectores de alcantarillado.
Aqualia pide la colaboración de los vecinos de Callosa de Segura, que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.