Callosa de Segura inicia un plan de reforestación coincidiendo con la celebración del día del árbol en la Comunidad Valenciana
El IES Vega Baja ha participado esta mañana, con motivo del día del árbol en la Comunidad Valenciana, en la reforestación del paraje de la Cueva Ahumada.
El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent ha participado en la reforestación con ejemplares de pino carrasco, típicos de la zona. Martínez Sirvent ha destacado “la importancia de inculcar estos valores de protección y defensa del medio ambiente, además del cuidado de nuestros parajes naturales”.
Los alumnos de diferentes cursos de la ESO y bachillerato han participado en un programa de reforestación impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente.
El primer edil mantuvo el pasado viernes una reunión con el Presidente del Club Rotary e-club del Mediterráneo D2203, José Antonio Cámara con el objetivo de impulsar la reforestación en 2 zonas de Callosa, “por un lado la Ladera de la sierra en el Mirador de los Hiladores y en una segunda etapa el camino entre la Cueva Ahumada y el casco urbano, en la zona de Ciudad Jardín”, matiza el Alcalde.
Actualmente, se están midiendo las zonas para la plantación de los árboles. Martínez Sirvent recuerda que “es un proyecto en el que se pretende implicar a vecinos, asociaciones y grupos de la ciudad, para lograr una Callosa más sostenible”.