Callosa activa una nueva campaña de Bonos Consumo con la mira puesta en las fiestas navideñas
El concejal de comercio de Callosa de Segura, Fran Maciá, junto con la presidenta de la Asociación de Comercio Mixto (ACMO) de Callosa de Segura, Encarna Duart y la gerente de la Boutique Buber, socia de ACMO, han presentado una nueva edición de la campaña de Bonos Consumo 2024 en Callosa de Segura con el objetivo de incentivar las compras y apoyar al comercio de proximidad de la ciudad en la próxima campaña navideña mediante la financiación de 125 mil euros provenientes de la Diputación de Alicante. Una inversión directa que se convertirá en mínimo 250.000 euros, al multiplicar la capacidad de consumo en el consumo local, una vez la población haya realizado sus compras en el comercio local ya que el ciudadano para obtener los descuentos tendrá que consumir el doble del valor del bono descargado. La iniciativa busca apoyar al sector comercial minorista, potenciando las compras y el comercio tradicional en la localidad.
El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha destinado un total de 125 mil euros distribuidos en bonos para consumir en los comercios adheridos a esta campaña, donde cada inscrito podrá disfrutar de 8 bonos de 5 euros hasta un total de 40 euros.. La inscripción es sencilla, todos los mayores de 18 años y empadronados, al menos 2 años en Callosa, pueden darse de alta en la web https://bonoscomercio.callosadesegura.es recibiendo un correo electrónico de confirmación a su buzón de correo, y a partir de ahí, usar sus bonos en cualquier comercio adherido de su elección, con su DNI, los bonos son nominales, y realizar la compra, donde en una compra de 80 euros o más se ahorrará 40 euros, o bien una compra por valor de 40 euros obtendrá un descuento de 20 euros.
La campaña se abre a nivel general en la web https://bonoscomercio.callosadesegura.es el lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el miércoles 18 de diciembre. Se han editado bonos consumo por valor de 5 euros, asignado a cada persona bonos por valor de 40 euros, que permiten una promoción de un descuento de hasta el 50%, por lo que para beneficiarse del total del valor de los bonos la compra debe ascender a 80 euros o superior. Cada solicitante puede conseguir como máximo 40 euros en bonos y tendrá que consumir el doble del bono consumido descargado, donde se podrán combinar bonos en distintos precios y/o establecimientos adheridos hasta alcanzar los 40 euros, el único requisito será que la factura del establecimiento tendrá que doblar el valor del bono consumo entregado.
Como novedad, el concejal Fran Maciá, ha comentado que al objeto que se puedan beneficiar tanto los comercios como todos los segmentos de la población se repartirán bonos consumo de manera presencial en las dependencias municipales a personas mayores de 65 años. Este servicio de apoyo a mejorar la "brecha digital" se ha programado entre los días lunes 18 y viernes 22 de noviembre, en horario de atención al público de 08:30 a 13:30 en las dependencias de la concejalía de comercio, donde cada persona podrá retirar de manera presencial un máximo de dos juegos de bonos, presentado los DNI correspondientes a los beneficiarios, a esta modalidad se han destinado un total de 35.000 euros en bonos para las personas que se encuentren en ese segmento de edad. Se ha destinado en el periodo reservado para la brecha digital una dotación de un total de 3.040 bonos para un conjunto de 380 beneficiarios.
En el momento de presentarse la campaña más de 40 comercios y servicios se habían adherido a la iniciativa, abarcando la totalidad de los sectores comerciales y ubicaciones, desde el Mercado de Abastos al comercio de proximidad, desde la alimentación, producto fresco, congelados, librerías, pasando por el deporte, moda, calzado, y diferentes servicios de a pie, desde peluquerías a gabinetes de belleza o seguros, y se esperan nuevas adhesiones de comercios en los próximos días.