El Ayuntamiento solicita a la Generalitat la realización de un taller de empleo del que se beneficiarán 30 desempleados durante un año
El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha solicitado a la Generalitat Valenciana que incluya al municipio para la realización de un taller de empleo mediante el cual se beneficiarán 30 desempleados durante un año. Para la realización de este taller el Ayuntamiento ya ha consignado 180.000 euros y el resto del coste lo aportaría la Institución Autonómica, según ha explicado el Alcalde de Callosa, Javier Pérez, quien ha indicado que, a través del mismo, se llevarán a cabo una serie de remodelaciones en la ladera de la sierra, en el Barrio de la Cruz y en la antigua Porchá.
Al margen del taller, el Ayuntamiento contratará a 10 desempleados, a través del programa de empleo público Ezoint para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.
Plan de Obras y Servicios
Javier Pérez ha dado a conocer, también, que ya se está preparando el proyecto para el Plan de Obras y Servicios, que concede la Diputación Provincial a cada municipio de forma bianual, en el que se va a incluir la remodelación de las Calles María Cristina y adyacentes, situadas en la ladera de la sierra, y el vallado del parque Francisco Navarro Aguado, entre otras actuaciones.
Infracciones por no cumplir la normativa
Finalmente, el Alcalde de Callosa ha informado que, dentro de la campaña puesta en marcha para evitar conductas incívicas, desde el mes de julio hasta la fecha, se han identificado a tres personas como responsables de la realización de pintadas en las fachadas. A cada uno de ellos se le ha impuesto una multa de 200 euros y la obligación de la limpieza de dichas fachadas. También se ha sancionado con 100 euros a dos vecinos por sacar a la calle enseres fuera del día establecido y con 60 euros a otros cuatro por no recoger los excrementos de sus mascotas.