El Ayuntamiento proyecta la construcción de un balneario con alojamiento hotelero
El estudio, realizado en el barrio de La Monsina, en una parcela municipal de seis mil metros cuadrados, y con un coste de 193.000 euros, subvencionados por la Diputación Provincial, revela que el agua ya se encuentra a 8 metros de profundidad y que, a 349, tiene una temperatura de 33,8 grados, pudiendo ser más caliente a mayor profundidad. Asimismo el pozo es muy caudaloso, tanto que, según los datos obtenidos, estaría por encima de los 50 litros por segundo, muy superiores a los 10 litros por segundo que se necesitan para un balneario, y, en cuanto a la salinidad, tiene una conductividad eléctrica de 13,5 miliSiemens por centímetro, idónea también para este tipo de instalaciones.
Ante estos resultados tan satisfactorios, El Alcalde ha informado que se está preparando el pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción y gestión de un balneario de aguas termales con alojamiento hotelero, “un nuevo servicio que podrá ser disfrutado por los callosinos y que atraerá a numerosos visitantes hasta nuestra ciudad”.
El pliego de condiciones de este proyecto estará concluido antes de finalizar este año, por lo que la adjudicación podría darse en los primeros seis meses del 2011.
Calefacción
Javier Pérez ha indicado que el agua encontrada es perfecta para la obtención de energía geotérmica, que proporcionaría calefacción al barrio de La Monsina y alrededores y, además, a un precio muy económico para los usuarios.