La Guardia Civil pone fin a dos puntos negros de venta de droga en Callosa d'en Sarrià
Se han incautado más de 300 plantas de marihuana y 68 kilogramos de esta sustancia.
La Guardia Civil, en una operación contra el tráfico de drogas realizada durante las fiestas patronales de Callosa d’en Sarrià, ha desmantelado dos puntos de distribución de sustancias estupefacientes en la localidad, que se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación más de 300 plantas de marihuana, cerca de 70 kilogramos de esta planta dispuesta para su distribución y material relacionado con el cultivo y tráfico de drogas.
En una primera fase, la Guardia Civil de Callosa d’en Sarrià, mediante la colaboración ciudadana y el apoyo de la Policía Local, tuvo conocimiento de la ubicación de una plantación de marihuana, que se encontraba en una partida aislada del municipio.
El día 4 de octubre, los investigadores procedieron a la explotación de la operación, llevando a cabo la detención de un sospechoso, un hombre español de 30 años, y el registro del domicilio, donde los agentes hallaron tanto una plantación indoor como otra outdoor. Durante los registros, se hallaron más de 320 plantas de Cannabis Sativa, 68,27 kilogramos de marihuana empaquetada y dispuesta para su venta, así como 500 euros en efectivo en billetes de 20 y 50 euros. Además, se intervino material utilizado para el cultivo, como lámparas de calor, extractores, fertilizantes específicos, básculas de precisión, material de envasado y otros utensilios.
El día 5 de octubre, en una segunda fase de la operación, los agentes desmantelaron un segundo punto de venta droga situado en el casco urbano de Callosa d’en Sarrià. Tras el registro de la vivienda, se detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana de 41 años y se incautó un kilo de marihuana preparado para la venta y distribución.
Finalmente, los dos detenidos, a los que se les imputa el delito de tráfico de drogas, junto con las pruebas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Villajoyosa, que decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.