El equipo de rescate actúa en cuatro intervenciones en montañas y barrancos de Alicante
Un varón se engancha haciendo rappel, dos senderistas perdidas, una lesión de tobillo y otra persona con rotura de tibia y peroné
Un hombre, con experiencia en barranquismo, se ha caído en una poza mientras hacía rappel con su amigo en un barranco entre Callosa d'En Sarrià y Bolulla. Según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante, tras caer ha quedado sumergido y enganchado con su compañero por una cuerda, pero no podía subir ni continuar bajando por el cauce del río. Es en ese momento cuando su compañero ha cortado la cuerda para no quedar atado y ha podido continuar arrastrado por el cauce del río hasta llegar a los servicios de rescate.
Afortunadamente, ninguno de los dos varones, de 41 y 42 años, ha sufrido heridas.
Dos senderistas perdidas en Quatretonda
Por otra parte, dos mujeres senderistas se han perdido esta tarde en la ruta de las Agujas de la Serrella, en Quatretonda. Ha sido necesario el helicóptero de rescate.
Senderista herida en Vall de Laguart
Asimismo, una mujer de 31 años se ha lesionado la rodilla mientras practicaba senderismo por la ruta del Barranco del Infierno, junto a la Cola de Caballo, en Vall de Laguart. El helicóptero de rescate ha acudido en su ayuda para trasladarla al parking más cercano donde ha sido atendida por los medios sanitarios.
Herido en una poza de Benimantell
Por último, esta tarde un varón de 33 años ha saltado en una poza de agua en Benimantell, en el barranco de Abdet, y al no tener caudal suficiente, toca fondo y se rompe la tibia y el peroné. El helicóptero de rescato ha acudido en su auxilio para trasladarlo al parque de Sant Vicent del Raspeig y, de ahí, al hospital.