elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’en Sarriá renueva sus convenios de colaboración y ayuda con Anémona y el Doble Amor

Callosa d’en Sarriá renueva sus convenios de colaboración y ayuda con Anémona y el Doble Amor
  • Las dos entidades brindan un servicio fundamental a la sociedad comarcal

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha renovado sus convenios de colaboración anual con dos de las entidades sociales más importantes de la Marina Baixa, como son la Asociación Anémona Marina Baixa y la Asociación Doble Amor.

La renovación de convenios fue suscrita hace unos días, siendo representado el ayuntamiento callosino por su Alcalde, Andrés Molina, y por la Concejala de Servicios Sociales, Maribel Ferrándiz, acudiendo a la firma de los mismos en el despacho de Alcaldía, José Luis Calvo, Presidente de la Asociación Doble Amor, y María Botella, Presidenta de Anémona Marina Baixa.

El convenio anual con la Asociación y Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico Anémona Marina Baixa ascendió a 2000 euros, y servirá de apoyo a esta entidad, que dispone de un servicio de asistencia psicológica y social para pacientes de cáncer de mama y familiares. Además, realizan charlas y talleres grupales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, promoviendo también un programa de voluntariado y participando en visitas hospitalarias a mujeres recién operadas.

Por otro lado, el convenio anual con la Asociación Doble Amor para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual tiene un importe de 4000 euros, y también se pretende continuar con la ayuda a esta entidad, que se dedica desde hace más de 50 años al cuidado y formación de personas con discapacidad intelectual de toda la comarca de la Marina Baixa.  

El Alcalde de Callosa d’en Sarrià, Andrés Molina, mostró su satisfacción por la renovación de estos convenios, afirmando que “estas asociaciones proporcionan ayuda, guía, y cuidados, entre otras cualidades y servicios, a dos colectivos importantes y sensibles de la sociedad civil, y es deber del Ayuntamiento de Callosa de aportar y ayudar a estas asociaciones que tanto hacen por los nuestros”.

También hay que destacar que la Concejala de Servicios Sociales, Maribel Ferrándiz, declaró que “todo el mundo conoce quién son estas asociaciones, la utilidad de las mismas, y por supuesto que Callosa estará siempre ayudando a quien ayuda a los demás, como hacen Anémona y el Doble Amor”.

Subir