Callosa d’en Sarrià instala más de 400 nuevos contadores de agua inteligentes
El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha instalado unos 420 contadores inteligentes de Agua Potable en diferentes zonas de la población a través de la Oficina del Agua, entidad que gestiona el Servicio Municipal del Agua Potable.
A día de hoy existen en Callosa d’en Sarrià unos 4.600 medidores de agua potable, y con estos más de 400 nuevos contadores se va a poder cubrir el 50% del parque de contadores, siendo ya la mitad de los instalados de los denominados “inteligentes”.
Estos contadores de agua tienen una tecnología que permite monitorear el consumo de agua potable, detectar fugas, e incluso identificar la dirección del flujo (directo o inverso). También se consigue una reducción de costes para el Servicio Municipal en la recogida de lecturas de datos, al igual que la eliminación de posibles errores humanos en la lectura de los mismos. Para la recepción de los datos de estos contadores, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià dispone de varias antenas de recepción, que están ubicadas por toda la población, incluso en el diseminado.