La calima da paso este viernes a noches tropicales como antesala de la DANA que afectará este fin de semana a la Comunitat Valenciana
La subida de las temperaturas se notará también por las noches y las pocas precipitaciones que puedan caer van a ser en forma de barro
Se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y polvo en suspensión en toda la Comunitat Valenciana para este viernes.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, superando los 20ºC en muchos puntos de la costa, lo que las convierte en tropicales. Las máximas, por otro lado, descenderán en Valencia y el tercio norte de Alicante, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto.
En cuanto al viento, soplará moderado del nordeste en el litoral alicantino y flojo de componente este en el resto de la Comunitat Valenciana, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.
En general, se espera una jornada plenamente de verano en la Comunitat Valenciana, con cielos poco nubosos y temperaturas cálidas.
Además, a pesar del descenso de las temperaturas máximas en algunas zonas, las noches seguirán siendo cálidas.
Eso sí, hay que destacar que la presencia de polvo en suspensión podría afectar a la calidad del aire, especialmente en zonas con mayor concentración de tráfico.
Todo ello, recordemos, a pocas horas de que la DANA visite la Comunitat Valenciana, como dijimos, en forma de tormentas, granizo y viento.