CaixaBank y Afín SGR reafirman su colaboración para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana
Las pymes y autónomos de la Comunitat podrán solicitar hasta 500.000 euros de financiación por año para inversión y circulante
La línea de financiación asciende a 5 millones de euros y tendrán acceso a ella autónomos, microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana que cuenten con el aval de Afín SGR
CaixaBank y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han renovado por tercer año consecutivo el convenio de colaboración existente entre ambas entidades, con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat Valenciana. El convenio establece una línea de financiación de 5 millones de euros a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR.
A la firma del convenio han asistido María Dolores Petit, directora comercial de Banca Retail de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Manuel Bañuls, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y José María Badía, director general de Afín SGR.
La línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a operaciones de inversión de hasta 500.000 euros, en un plazo máximo de 8 años, con la posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia. Por excepción dicho límite máximo podrá alcanzar los 600.000 euros si el exceso por encima de los 500.000 euros obedece a financiación de circulante o tesorería incluyendo líneas de avales. Cuando la finalidad sea la adquisición de inmueble se podrá llegar hasta 15 años de plazo máximo, con posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia.
Para operaciones de circulante el límite será también de 500.000 euros con un plazo anual renovable de hasta 3 años. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.
José María Badía, director general de Afín SGR, ha manifestado al término de la firma la buena sintonía entre ambas instituciones: “por tercer año consecutivo firmamos este convenio que se traduce en unas condiciones muy favorables para que las pymes y autónomos de la Comunitat sigan desarrollando sus proyectos empresariales, especialmente en este difícil contexto”. Asimismo, José María ha recordado que “el papel de Afín SGR es cada vez más apreciado por el tejido empresarial de la Comunitat, lo que se ha traducido en un importante crecimiento en el volumen de avales formalizados. Durante 2020 la sociedad de garantía recíproca concedió avales por valor de 55 millones de euros, frente a los 29 millones del ejercicio 2019”.
Por su parte, María Dolores Petit, directora comercial de Banca Retail de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva de las empresas de la Comunitat Valenciana”. “Las compañías encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día”, ha añadido Petit.