CABANES | POLÍTICA

El Síndic de Greuges apercibe al gobierno de PSOE y Compromís en Cabanes para que facilite información a la oposición

ELPERIODIC.COM - 31/08/2024

La queja tramitada por el PP ante la Sindicatura prospera y obliga al alcalde de Compromís y sus socios a facilitar el acceso a los expedientes que había solicitado el PP.

El Síndic de Greuges ha apercibido al alcalde de Compromís en Cabanes y a sus socios del PSPV para que frene el bloqueo que han ejercido a la función de fiscalización ejercida por el PP. La Sindicatura ha advertido a los socios de gobierno de su obligación de responder en tiempo y forma a la oposición y ha hecho posible el acceso del Grupo Municipal al proyecto de modificación de la reparcelación de una manzana en el sector Torre la Sal.

“Cuanto más traten de silenciarnos, más fuerte será nuestra voz”, ha señalado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García. La concejala ha manifestado que los argumentos que Compromís y PSOE emplean para justificar los retrasos “son dignos de un jardín de infancia”. “Para facilitarnos el acceso a los expedientes y respondernos en el tiempo debido solo necesitan querer, porque poder pueden”.

La falta de “voluntad política” provoca que las peticiones de información y consultas de expedientes que solicita el PP “incumplan todos los plazos establecidos por la ley y ya estamos cansados. Estos partidos son los que luego se ponen medallas y nosotros nos preguntamos con qué autoridad, porque lo que hacen con nuestra labor de oposición es tratar de bloquearla y dinamitarla constantemente. No les gusta la crítica”.

Este pasado martes 27 de agosto el alcalde de Compromís y sus socios socialistas comunicaron al Síndic de Greuges que finalmente accedían a facilitar acceso al PP al proyecto requerido. “Eso sí, en plena era digital en lugar de facilitar una copia y enviarla por correo nos obligan a acudir al consistorio. No nos van a frenar, por más barreras y zancadillas que traten de imponernos, vamos a seguir adelante. Porque cuando vetan al PP están vetando a Cabanes. Y no lo vamos a permitir”, ha concluido la regidora.