La Ribera de Cabanes se vuelca un año más en la celebración de Sant Pere
La Ribera de Cabanes ultima ya los preparativos para celebrar las fiestas en honor a Sant Pere. El programa de actos, que se inició el pasado 14 de junio con el campeonato de futbito, tendrá su plato fuerte el fin de semana del 28 y el 29 de junio, cuando los vecinos de La Ribera conmemorarán el día de su patrón.
El sábado, día previo a la fiesta grande, los más pequeños serán protagonistas con el parque infantil que comenzará a las diez de la mañana y por la noche, el Grupo de Danzas de Cabanes actuará a las ocho de la tarde y posteriormente se servirá un vino de honor a cargo de la Asociación de Amas de Casa de La Ribera.
El domingo, día 29 de junio, los hombres y mujeres del mar rendirán homenaje a Sant Pere, con la tradicional despertà a las siete de la mañana y el reparto de cintas para la romería desde la iglesia hasta la playa de Torre la Sal, que está prevista a las diez de la mañana, acompañados por la Banda Municipal. Tras el paseo en barca del patrón, acompañado por los vecinos, tendrá lugar la misa y la tradicional torrà de sardinas.
El teniente alcalde de La Ribera de Cabanes, César Sierra, ha agradecido el esfuerzo de los vecinos de La Ribera que un año más saldrán a la calle para participar de los actos festivos y ha animado a toda la provincia a visitar el núcleo marítimo y conocer de cerca la tradición marinera tan arraigada entre las gentes de la zona.
A partir del lunes dará comienzo el montaje de cadafals en colaboración de todas las collas, que marca el inicio de los actos taurinos, y a las diez y media habrá un almuerzo popular patrocinado por la Venta Germán.