La Ribera de Cabanes venera a Sant Pere con una multitudinaria procesión por el mar
Fiesta popular y vestimenta tradicional. Las veneraciones a Sant Pere dejan, año tras año, imágenes para la posteridad que en esta ocasión se han repetido con una multitudinaria asistencia que no se ha perdido uno de los momentos más especiales de las Fiestas Patronales: la procesión por el mar de Sant Pere y el posterior traslado para la misa en su honor.
Pantalones amarillos y camisa blanca. Cuatro hombres de La Ribera han llevado la peana desde la barca hasta Torre de la Sal, donde se ha oficiado la misa tal como marca la tradición. Una procesión única junto al Mediterráneo, que mantiene viva una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo.
El día grande de las fiestas se caracteriza por varios rasgos, como la tradicional vestimenta o el emotivo momento en el que llega el paseo por el mar de la peana de Sant Pere, que ha presidido una de las barcas. Durante la mañana también se ha repartido la clásica cinta a todas las personas que se han acercado al Mediterráneo.
La multitudinaria participación ha sido una de las grandes notas del día, con el sol luciendo con fuerza durante toda la mañana. Para finalizar los actos de la mañana, el consistorio ha invitado a todos los asistentes a un popular almuerzo de sardinas tostadas con ración de pan. Un día de fiesta y tradición que da el primer paso de una semana con música en directo, actividades infantiles o programación taurina hasta el domingo 7 de julio.