El PP pide a Compromís y PSOE que garanticen que los cambios en el recorrido del ‘bou al carrer’ tengan el respaldo de vecinos y aficionados
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pide a la regidora de Fiestas, Virginia Martí, que asegure a la población que si modifica el recorrido de la Vila será con el aval de los afectados. “No queremos otra polémica como la que provocó en enero”
La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha presentado una iniciativa al pleno con el objetivo de que Compromís y PSOE garanticen a los vecinos de Cabanes que cualquier cambio en el recorrido del ‘bou al carrer’ solo se aprobará con su aval.
Así lo demanda en una iniciativa que llega después de la polémica provocada por la regidora de Fiestas, Virginia Martí, quien el pasado noviembre anunció a preguntas del PP un cambio en el recorrido que desconocían afición y vecinos. “El resultado fueron quejas y protestas por la falta de participación que no queremos que se vuelvan a repetir”. “Por eso pedimos una ratificación en pleno que dé tranquilidad al conjunto de la población”, tal y como declara la concejala del PP en Cabanes.
En la iniciativa, el PP propone, asimismo, incrementar el número de burladeros de hierro para evitar peligros entre los rodadores y aficionados, así como incentivar el número de barreras particulares y casas abiertas para posibilitar “una fiesta segura”.
“Los aficionados”, señala el regidor del PP, Cristian González, “somos los primeros que velamos por unas condiciones óptimas para las vacas y los toros”. “Y queremos que sea así, porque para nosotros su bienestar es fundamental”, según declara el regidor.
En este sentido, el PP presenta una propuesta para garantizar a los bóvidos “la suficiente cama, toma de agua para evitar golpes de calor, así como una zona cubierta que evite la insolación del ganado”. Por último, reclama la adecuada desinfección de los corros que cobijan a los animales.
En el recorrido, la moción del PP solicita incrementar los metros cúbicos de arena que se depositan a lo largo del recorrido y garantizar seguridad a reses y aficionados “porque esta tradición es cultura para Cabanes y riqueza para cientos de familias que viven de este espectáculo. Su futuro es garantía de desarrollo para n