Nueve vecinos de Cabanes reciben ya tutela y formación gratuita para crear autoempleo en Servicios y Turismo
El objetivo es consolidar este año varios proyectos laborales de desempleados y emprendedores del municipio
El Ayuntamiento de Cabanes continúa con los cursos de formación a desempleados y emprendedores con el fin de promover el autoempleo con los recursos propios que tiene el municipio. Así, entre marzo y abril ya se han puesto en marcha los grupos de Servicios y Turismo y en los próximos días comenzará el de Agricultura. En el primer mes, un total de nueve vecinos de Cabanes están recibiendo asesoramiento y formación dentro del programa Cabanes Emprende.
Los cursos, impartidos tras la firma del convenio con AES (Asociación de Economía Social), tienen como principal objetivo que las ideas y proyectos de los emprendedores y desempleados sea una realidad. Para ello los alumnos cuentan con un asesoramiento gratuito y un acompañamiento y tutelaje que les lleva a comprobar la viabilidad de su proyecto y, tras un primer estudio de mercado y plan de empresa, la mejor fórmula empresarial y fiscal para desarrollarlo.
Los alumnos tienen a su disposición a profesionales de todo tipo con el fin de contar con un asesoramiento adecuado en cada una de las fases de puesta en marcha de la iniciativa laboral. El Ayuntamiento ha apostado por este tipo de formación y acompañamiento al tener conocimiento de varios proyectos en sectores como servicios, turismo, agricultura y biomasa que podrían ser una salida laboral para los vecinos de Cabanes, pero para las que hacía falta un tutelaje efectivo y servicios gratuitos de asesoramiento para los emprendedores.
El curso de Servicios comenzó el pasado mes de marzo y en él reciben formación cuatro personas. El curso de Turismo se inició el pasado martes, con seis alumnos. En los próximos días se iniciará el grupo de agricultura y a posteriori el de biomasa. Los cursos están abiertos a todos los vecinos de Cabanes, desempleados o no, y los alumnos pueden compatibilizarlos si así lo desean al tener en proyecto más de una iniciativa laboral, como ya ha sucedido con los grupos que están en marcha. Todas las personas interesadas pueden informarse de los cursos en el Ayuntamiento.