elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“No hay noche que no nos visiten”: Vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes se muestran “intimidados” por los jabalíes

“No hay noche que no nos visiten”: Vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes se muestran “intimidados” por los jabalíes
  • “Muchos de los que veranean por primera vez se sienten asustados”, aseguran los vecinos del PAI

El paraje de Torre la Sal, donde levanta una urbanización de nueva construcción, se encuentra a solo unos metros del idílico parque natural del Prat de Cabanes y en las cercanías de las sierras que envuelven Cabanes y Oropesa.

Un entorno natural con una enorme biodiversidad que se adentra en numerosas ocasiones hasta esta urbanización costera que se ha levantado en los últimos años junto a Marina d’Or.

Uno de los animales que más se deja ver es el jabalí. Y es que son comunes las piaras que se acercan hasta las calles y que, según expresan, "intimidan a los vecinos".

En concreto, explican los vecinos, “se trata de un par de familias de jabalíes de entre seis y ocho animales. La ruta la tienen más o menos marcada y no hay noche que no visiten la rotonda y aledaños de la Calle Alemania del PAI de Torre la Sal”.

Por ello, piden al consistorio que coloquen jaulas para capturarlos, que están a la espera de su autorización, así como la realización de batidas, dos cuestiones de materia autonómica.

“Más allá de los daños que puedan causar en jardines, muchos conductores se han llevado más de un susto al atravesarse estos animales”, explican en un comunicado los vecinos, que añaden que “muchos niños tienen miedo a salir a la calle al anochecer por la posibilidad de cruzarse con ellos y los propietarios de perros los sacan con cautela por miedo a encontrárselos y que surja un problema”.

“Para quienes años tras año veranean en Torre la Sal no es una sorpresa, pero muchos de los que veranean por primera vez se sienten asustados, lo cual también puede repercutir negativamente en el sector turístico”, añaden.

 

Subir