Lucía García confía en que el Congreso avale la protección de las viviendas de Torre de la Sal que el PP ha logrado en el Senado
La portavoz del PP de Cabanes manifiesta “su firme respaldo a los vecinos de Torre de la Sal que llevan años amenazados por el deseo del Gobierno de Pedro Sánchez de confiscarles sus viviendas para derribarlas. Hay futuro y vamos a conseguirlo”
La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha manifestado su confianza en que el Congreso de los Diputados avale la protección de las viviendas de Torre de la Sal que el pasado martes se alcanzó en el Senado a propuesta de una iniciativa liderada por el PP.
“Hemos conseguido que la Cámara Alta apruebe una modificación histórica. Un acuerdo por el que llevamos trabajando desde hace más de un lustro con el deseo de imponer sentido común a la ley de costas de 1988”, ha explicado García.
En Cabanes, “los vecinos saben que estamos con ellos desde el minuto cero y ahora, con este acuerdo, lo tienen todavía más claro”. “Vamos a seguir trabajando para tratar de alcanzar un acuerdo en el Congreso de los Diputados. Es aquí donde se debe lograr un apoyo mayoritario que permita que prospere la modificación de la ley y se contemple la protección de estas viviendas singulares”.
Porque, tal y como recuerda la concejala del PP, “el poblado es anterior a la ley y las viviendas son heredadas o compradas por familias de clase media que a base de esfuerzo las han recuperado. Su valor sentimental es incalculable y con su sacrificio se ha logrado preservar este conjunto que es un bien de interés común para Cabanes”.
García considera un “estos inmuebles son vestigio vivo de nuestra historia. Su valor patrimonial y cultural, su peso singular en nuestra playa merece la protección que tratamos de alcanzar ahora en la Cámara Baja pese al rechazo con el que el PSOE nos respondió este martes en el Senado. No se trata de una cuestión ideológica, se trata de un objetivo que deberíamos perseguir todas las fuerzas políticas, sea cual sea el color de nuestros partidos”, ha concluido García.