CABANES | POLÍTICA

El PP logra aprobar en Cabanes la iniciativa en defensa del CICU con un PSOE que opta por abstenerse tras votar en contra en Diputación

ELPERIODIC.COM - 30/11/2021

“Es triste la falta de criterio del PSOE. La alcaldesa, que es diputada provincial y máxima representante del PSOE, permite que se vote una cosa y la contraria”, señala Obiol

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes ha logrado aprobar en la localidad una iniciativa, defendida por la portavoz, Ana Obiol, en defensa del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) que el PSOE ha desmantelado en la provincia de Castellón. La propuesta del PP, debatida en pleno la semana pasada, salió adelante con el apoyo de PP y Compromís y la abstención del PSOE. Un Partido Socialista que, sorprendentemente, el 19 de octubre había votado en contra de esta misma propuesta en Diputación.

“Queremos saber qué piensa el PSOE. Si lo que vota su alcaldesa en Diputación, donde se ha rechazado esta iniciativa, o lo que vota su grupo en Cabanes, donde se han abstenido y se ha aprobado la moción que hemos presentado”, ha señalado Obiol.

La iniciativa “defiende a nuestros vecinos. Nos privan de un recurso al que en verano, a través de un decreto y con agosticidad, se le marcó una fecha de caducidad. En enero, estos profesionales dejarán de prestar un servicio vital para la provincia y la sala del CICU cerrará definitivamente tras más de 20 años operativa”.

Este es el castigo que, en opinión de Obiol, “ni mi pueblo ni mi provincia merece”. Por ello, explica la regidora, “presentamos esta moción que sale adelante por la abstención de un PSOE que liderado por una diputada provincial, Virginia Martí, cambia de voto respecto a la posición en contra decidida por los socialistas hace poco más de un mes en Diputación”.

Desde el PP de Cabanes, “vamos a seguir  reivindicando un recurso vital cuyo servicio ágil y urgente ha supuesto salvar miles de vidas durante décadas”. Sin embargo, ha lamentado la regidora, “el PSOE ha considerado ahora que ya no es necesario para nuestro territorio y nos priva de una prestación que en lugar de desmantelarse debería reforzarse para garantizar su continuidad”. “Confiamos que pese a la falta de respaldo a la iniciativa en el ayuntamiento, y el voto en contra del PSOE en Diputación a la propuesta, quienes nos gobiernan hagan llegar este acuerdo al Consell para que Ximo Puig atienda nuestras demandas y suspenda el cierre “porque lo que está en juego es la salud y la vida de nuestros vecinos”.