Gran participación en las fiestas de Sant Pere de La Ribera
Durante 12 días se han sucedido actos taurinos, actuaciones musicales y actividades para todos los públicos
Las fiestas de Sant Pere de La Ribera son una de las grandes citas de todo el año. En este contexto, todos los vecinos y vecinas, así como visitantes, han participado de forma muy activa en los actos preparados para rendir honores al patrón de La Ribera. Uno de los actos religiosos fundamentales de estas Fiestas fue la romería en honor a Sant Pere y el paseo en barca tradicional del jueves 29 de junio. Además de esto, a lo largo de la semana de fiestas se han organizado varias jornadas taurinas con la participación de los animales de las tres ganaderías locales -Germán Vidal, Bous La Ribera y Miguel Parejo-.
"La identidad y las raíces de nuestro pueblo las intentamos cuidar cada año, con actos como la entrega de placas al hombre y mujer más grandes de La Ribera. Testigo del paso de las generaciones, pero con un sentimiento muy firme por nuestras tradiciones. La elevada participación en cada acto es una ilusión para el futuro, que da fuerzas para continuar trabajando para el bien de nuestro vecindario", ha explicado David Casanova, alcalde de Cabanes.
Además de las grandes actuaciones musicales realizadas tanto por orquestas como por disco-móviles, también hubo tiempos para jugar en familia con actividades y talleres infantiles. Parques acuáticos, toboganes de agua e hinchables por unas fiestas para el recuerdo de niños y niñas de La Ribera de Cabanes. Tanto niños como adultos también pudieron disfrutar de espectáculos escénicos con magos, teatro o variettes. Por otro lado, las fiestas de Sant Pere están marcadas por la gastronomía local y las comidas y cenas de hermandad, con tostadas de sardina, concurso de paellas o la noche de la chuleta. Días donde la comida, y compartirlo con amigos y familiares, es una señal de identidad.