CABANES | DEPORTES

La Diputación patrocina la prueba del Campeonato de España de Enduro en Cabanes que generará un impacto en la provincia de alrededor de 45.000 euros

ELPERIODIC.COM - 02/10/2020

Se trata de una cita motociclista en la que participan 150 pilotos y atrae la llegada de 500 personas que tienen algún tipo de relación con la celebración de este evento

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha presentado la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro, que se celebra este fin de semana en la localidad en Cabanes, con la participación de 150 pilotos. Se trata de un acontecimiento deportivo que la Diputación subvenciona con 4.000 euros, que generará un fuerte impacto económico en la provincia de alrededor de 45.000 euros, porque supone la llegada de cerca 500 personas entre familiares, técnicos y mecánicos, que se alojarán en distintos establecimientos de la provincia. Los equipos han empezado a llegar en la jornada de hoy, los entrenamientos serán mañana sábado y la competición se realizará el domingo. Los principales favoritos en sus categorías son Josep García, Oriol Mena, Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero, Enric Francisco, Kirian Mirabet o Tosha Schareina.

La presentación de la prueba se ha realizado en el Patio del Centro Cultural las Aulas y ha contado con la presencia de la diputada provincial de Deportes, Tania Baños; la diputada provincial de Turismo  y alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí; el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, Carmelo Fernández; el delegado de la Federación Valenciana, Agustín Ferreres, y en representación del Moto Club Cabanes, Fran Tejedor y Arturo Casanova.

Sobre la celebración de esta prueba, Tania Baños ha destacado “la importancia de que, poco a poco, y con la aplicación de los preceptivos protocolos de seguridad, podamos ir dando pasos hacia la realidad anterior a la pandemia”. También ha puesto de manifiesto “la voluntad de la Diputación de seguir apostando por la realización de este tipo de eventos que generan importantes ingresos inmediatos con la llegada en este caso de medio millar de personas, y que ponen a la provincia de Castellón en el mapa de las pruebas deportivas con una clara derivada turística, que a medio y largo plazo provocará la llegada de más turistas”.