La Diputación de Castellón licitará las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-1486 que une Cabanes y Oropesa por 690.000 euros
José Martí destaca la importancia de los trabajos "pondrá solución a una demanda histórica de décadas de los vecinos de los dos municipios” y de los numerosos usuarios que tiene el vial
Una vez que la institución provincial concluya la repavimentación del firme, la Generalitat actuará en las cunetas para hacerlas pisables y ganar entre metro y metro y metro y medio de anchura según las zonas
La Diputación de Castellón licitará en breve por 690.994,60 euros las obras de pavimentación de la CV-1486 en el término de Cabanes, un camino que presenta un firme muy bacheado e irregular, en el que resulta imprescindible actuar para dar solución a los problemas de seguridad vial existentes.
La remodelación se ejecutará sobre un trazado de casi siete kilómetros de longitud, dentro del término de Cabanes, desde la rotonda de salida de este municipio. Así lo ha anunciado el presidente, José Martí, quien también ha explicado que los servicios técnicos determinarán si conviene iniciar las obras a finales de 2021 o una vez que finalicen los rigores del invierno. En cualquier caso, «el objetivo es que estos trabajos estén acabados en el primer semestre de 2022, a fin de que la vía pueda ser utilizada durante temporada turística».
Martí tilda la actuación de "muy importante" porque "pondrá solución a una demanda histórica de décadas de los vecinos de Cabanes y Oropesa, y de los usuarios habituales".
Por su parte, el diputado de Carreteras, Santi Pérez, ha explicado que «para acometer la licitación ha sido preciso un acuerdo entre la Diputación y la Generalitat Valenciana, así como superar un largo procedimiento administrativo, con cuyo desenlace la Diputación asfaltará el ancho de la carretera y, una vez finalizados estos trabajos, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se encargará de convertir en pisables las deficientes y muy peligrosas cunetas actuales. De esa forma se podrá ampliar el ancho de la vía entre un metro y metro y medio, según los tramos». Esta actuación «resulta especialmente importante en las zonas con curvas más cerradas».
Pérez ha señalado por último que «en cuanto concluya la pavimentación que ejecutará la Diputación, la Generalitat estará en disposición de iniciar la construcción de las cunetas pisables de forma inmediata, porque son trabajos que se realizarán con cargo a su contrato de mantenimiento de carreteras».