PP: 'Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos'
La concejal y lÃder del PP en Cabanes; LucÃa GarcÃa, denuncia públicamente que CompromÃs-Units Pel Poble roba las ideas del PP "descaradamente" y después "se anotan ellos los tantos". Para GarcÃa esta forma de hacer polÃtica "no es más que una muestra más de lo que son los partidos CompromÃs-Units Pel Poble: una secta que no busca unir fuerzas y construir, sino destruir y perjudicar al prójimo todo lo que puedan con sus artimañas y malas artes".
En el pasado pleno del Ayuntamiento, el PP de Cabanes presentó con diversos documentos una propuesta para que el consistorio, gobernado por Sole Segarra (CompromÃs-Units Pel Poble), adecuara la zona de aparcamiento del cementerio municipal, a tenor de las numerosas quejas que se produjeron el dÃa de Todos los Santos. Y es que ese dÃa se produjeron atascos, lÃos y desencuentros entre numerosos conductores que no pudieron acceder al cementerio con normalidad y que tampoco tuvieron posibilidad de estacionar. LucÃa GarcÃa expuso en el pleno su propuesta con numerosos detalles pensando en todo momento en lo que podrÃa suponer para los vecinos esta mejora del entorno del cementerio.
Al llegar el momento de la votación, la portavoz del PP se quedó "perpleja y estupefacta". Los concejales de CompromÃs-Units Pel Poble votaron todos en contra de llevar a cabo esta mejora de la zona del campo santo y de ubicar nuevas plazas de estacionamiento, asà como mejorar la circulación. Quien rebatió la propuesta y lideró la negativa a arreglar la zona del cementerio fue la propia concejala de Infraestructuras de Cabanes, Anna Belén Siruana (PSOE), que no ahorró comentarios para tumbar la propuesta constructiva del PP en una obra, la de mejorar el acceso al cementerio y su zona de aparcamiento, que suponÃa por lógica común un avance para los vecinos.
Lo peor de todo no fue el voto en contra y la negativa de Anna Belén Siruana (PSOE) a llevar a cabo las obras de mejora del cementerio, sino que dÃas más tarde, los sectarios de CompromÃs-Units Pel Poble, tienen el descaro de anunciar, a bombo y platillo, que van a mejorar los accesos a la zona del cementerio municipal. "Esto no es hacer polÃtica, es chafar al adversario; esto no es constructivo, es destructivo; esto no es digno de un polÃtico, es indigno y a mà me darÃa vergüenza robarle las ideas y las propuestas a los concejales de otra formación", expresa GarcÃa con mucha preocupación.
"Por encima de todo están las personas; el PP no quiere guerra sucia, quiere construir"
"Todos sabemos hacer lo blanco negro, criticar por criticar, sacar a relucir los trapos sucios y lo peor de cada uno... Pero eso no lo hace el PP, porque por encima de todo para nosotros están las personas y los vecinos del pueblo. No queremos una guerra sucia como la que están llevando a cabo CompromÃs-Units Pel Poble en Cabanes, lanzando constantemente rumores falsos e, incluso, llegando en ciertas ocasiones a las calumnias".
Otro ejemplo, explica la concejala del PP, LucÃa GarcÃa, es que intenten desarrollar ahora propuestas que llevaba el PP en su programa electoral y que ellos no contemplaban, como es el caso el Plan 135 de la ExcelentÃsima Diputación de Castellón, gobernada por el PP. "Esta idea nos ha han robado también porque al margen de querer paralizar diversas infraestructuras esenciales para Cabanes no tienen nada que aportar. La libreta y la hoja de ruta la tienen en blanco desde el inicio de la legislatura", subraya GarcÃa. Y sentencia: "Es una forma de hacer polÃtica muy desagradable y con ello lo único que consiguen es perjudicar a los vecinos de Cabanes, que no merecen un equipo de gobierno sectario y que juega sucio".