CABANES | POLÍTICA

El PP de Cabanes reivindica la gratuidad de AP7 y A7 frente al peaje de “castigo” anunciado por el PSOE

ELPERIODIC.COM - 10/05/2021

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que “los mismos que ahora quieren imponer peajes son los que han bloqueado el desdoblamiento de la autovía del interior”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes reivindicará en el próximo pleno la defensa de la gratuidad de la autovía A7 y la autopista AP7 que el PSOE amenaza con cobrar imponiendo peajes. “Es una absoluta vergüenza que quienes se arrogaron la liberalización de la autopista y no hicieron nada por conseguirlo, sean ahora los mismos que amenazan a los ciudadanos de nuestra provincia con cobrarles por el uso de autopista y autovía”.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha advertido que el PP va a oponerse de plano a este nuevo intento de recaudar del bolsillo ciudadano de una izquierda “que no solo niega inversiones sino que además aquellas conexiones viarias que el PP garantizó a la población pretende hacerlas de pago. Es injusto, irresponsable y digno de quienes solo buscan cobrar para garantizarse la nómina”.

Desde el PP de la localidad han registrado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno con el deseo de que el PSOE que gobierna en Cabanes se una “a la defensa de los intereses de nuestras familias. Nuestros vecinos no tienen que pagar por utilizar unas plataformas viarias que son de toda la ciudadanía. Y mucho menos tener que plegarse a una izquierda que, liderada por el PSOE, ha decidido bloquear inversiones como el desdoblamiento de la autovía A7, que los socialistas han enterrado perdiendo 434 millones previstos para la provincia”.

En este sentido, señala Obiol, “nosotros vamos a seguir al lado de las familias de Cabanes defendiendo sus derechos, trabajando por mejorar su calidad de vida y su bienestar. Liderando la recuperación que merece una localidad que tiene el derecho a utilizar vías de comunicación rápidas sin tener que pagar por ello el impuesto revolucionario con el que el PSOE pretende someterles”.